Este miércoles hora 5.30 un equipo de la División Investigaciones de la Prefectura desplegado realizando tareas de Investigación en zona costera de la ciudad de Salto detecta una embarcación proveniente de costa argentina que arriba a la costa y desembarca cuatro bultos grandes, regresando rápidamente a costa de dicho país.
Se procede a detener una persona del sexo masculino que había recibido dichos paquetes y era el encargado de trasladarlos a la ruta.
Inmediatamente se dio intervención al Fiscal Departamental de Primer Turno quien dispuso la entrega de la mercadería a la Dirección Nacional de Aduanas para que valorara la misma, así como otras actuaciones de rutina. Por lo cual posteriormente se dio intervención a la Oficina de Aduanas local la que luego de su análisis informaron que la mercadería está valuada en $ 1.459.600.
Disponiendo también el traslado del detenido y documentación pertinente a la Sede de la Fiscalía Departamental.
Finalizadas las actuaciones en Fiscalía el detenido es trasladado a la Sede del Juzgado Letrado en lo Penal, para la audiencia de proceso abreviado, donde luego de finalizado el mismo el Magistrado actuante dispuso la reclusión efectiva de penitenciaria por el período de 2 años y 6 meses en la unidad penitenciaria número 20 de la ciudad de Salto, por lo que fue recibido y alojado en dicho centro de acuerdo a lo dispuesto.