En la mañana temprano comenzó a visualizarse pérdida de agua que brotaba a través del pavimento en calle Varela entre Ansina y Blanes Viale en Mercedes, desde donde vecinos comunicaron a OSE, pero sin embargo hasta las 13.45 horas aun no había concurrido nadie de OSE y las roturas ya se habían agravado y a simple vista se visualizan dos o tres y agua corría a grandes volúmenes hacia la zona de Ansina por donde bajaba, y todo ello repercutía en amplia zona de la ciudad que llegaba por lo menos a alrededores del estadio Köster donde había fincas sin agua y otras con muy escasa presión de agua.
Los vecinos seguían esperando la llegada del personal de OSE, recordamos que recientemente el sindicato manifestó la necesidad de contar con más personal para dar respuesta a este tipo de situaciones, en días donde también había cortes programados para limpieza de tanques, pero el agua que se perdió aquí fue demasiado y los perjuicios para los usuarios en momentos de alta temperatura como este miércoles, también molestan y preocupan a los vecinos.
COMUNICADO DE OSE (Hecho llegar a las 14.19 vía mail)
Afectación normal suministro de agua potable
OSE informa que se ha producido una rotura en tubería de la red de distribución de agua potable. Zona afectada: Lavalleja, Fregeiro, Oribe, Blanes Viales, 18 de Julio y Sánchez (Mercedes).
Hasta: 20/10/21 a las 18:00h
Una vez restablecido el servicio y como consecuencia de los trabajos realizados, se podrán presentar fenómenos puntuales de turbiedad. De registrarse algún otro inconveniente, posterior al restablecimiento del servicio, se solicita requerir asistencia a través del Centro de Atención Telefónica 0800 1871 o * 1871 desde móviles.