Queremos plantear la gran preocupación por el deterioro del predio y sobre todo del puente que esta sobre el arroyo Bizcocho en ruta 21 entre Dolores y Mercedes, a sabiendas que su construcción data del año 1859.
Días atrás concurrimos al lugar acompañado por Rodolfo Robert coterráneo de nuestra localidad, donde constatamos el avance de la vegetación, el deterioro avanzado del puente y sobre todo las faltantes de piedras en ambos márgenes del mismo. Tenemos entendido que en administraciones pasadas fue declarado de valor patrimonial.
Nuestra aspiración seria que cuente con mantenimiento adecuado, reponiendo las piedras faltantes, las cuales algunas están caídas al margen del puente, y una limpieza general de toda la vegetación cuidando los árboles autóctonos, permitiendo a asiduos visitantes deleitarse con la belleza arquitectónica y contando con un predio que sea propicio para pasar un día de campo, dado que si se mantiene debidamente cortado el pasto y se dota de alguna infraestructura apropiada para tal fin asesorado por técnicos en la materia , se podría promover turísticamente, fomentando el real valor patrimonial.
Por lo antes expuesto, solicitamos que estas palabras sean enviadas a comisión de obras, al Ejecutivo Departamental, al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y a la dirección zonal que corresponda.