Voy a transmitir varias inquietudes que hemos venido recogiendo en diferentes recorridas. En primero lugar, quiero transmitir el mal estar de los vecinos y vecinas del barrio Asencio, que hace meses se encuentran a las puertas de sus casas, con un estado de calles, lamentable. Nuevamente fuimos a recorrer in situ, (ya habíamos estado y transmitido el 12 de Julio, el descontento de los vecinos y vecinas por como se encontraban en ese momento la calles), y en esta ocasión, acompañado del vecino de la zona Fernando Silva (que justamente vive allí, en Haedo y Constituyente), con quien recorrimos todo el trayecto de la obra, desde Haedo por Constituyente, hasta 18, y desde 18, hasta Coronel Maximo Perez. No había vecino o vecina que nos viera por la calle, y que nos planteará, que es una vergüenza cómo dejaron el estado de las calles, y más vergonzoso es que hayan pasado meses, meses, y que todo este igual, y peor, que la obra ya este finalizada. Yo no sé si la obra fue de saneamiento o de un subte, o qué, pero en el estado en el cual están, es de terror. Entre la intendencia y Ose, se siguen pasando la pelota, mientras los vecinos siguen padeciendo a diario con este problema. Me pregunto Sr. Presidente, y la misma pregunta les hago a las autoridades de OSE y de la IDS, ¿A qué se esta esperando? O ¿Cuánto tiempo más, los vecinos y vecinas van a seguir padeciendo esta problemática? Recuerden que por allí circulan muchos estudiantes que concurren a centros educativos de la zona. No esperemos a qué pase una tragedia para hacer algo. Adjunto fotografías de el estado de las calles. Que mis palabras pasen al director de Obras Pedro Nocetti, al Ing. Amondarian, Jefe Regional de Ose, a la directora de Arquitectura Maria Celia Barreiro, y a la comisión de Obras Públicas.
En segundo lugar, y también referido al estado de calles, estuvimos recorriendo el barrio Chaná y Ayui, y los vecinos nos reclaman por mejora del estado de las mismas. Al ser calles angostas, y al encontrarse en mal estado, muchas veces deben maniobrar para poder circular, pudiendo terminar en un accidente. (Adjunto fotografías). También nos plantean la posibilidad de que se puedan eliminar las cunetas que existen, que solo juntan mugre, son peligrosas para los niños por su profundidad y tienen poca seguridad, y nos plantean que se pueda construir cordón. (Adjunto fotografías) Que mis palabras pasen al director de Obras Pedro Nocetti, a la directora de Arquitectura Maria Celia Barreiro, y a la comisión de Obras Públicas.
En tercer lugar: Visitamos junto al diputado Enzo Malán, el Centro de Rehabilitación Ecuestre “Nuevo Amanecer” de Rodó. Allí se ofrece una terapia bajo una perspectiva científica, integral, seria y profesional, que está dirigida a quienes sufren esclerosis múltiple, trastornos generales de desarrollo, síndrome de Down, distrofia muscular, enfermedades traumatológicas, entre otros. Felicitaciones a la directiva por está gran labor, para con quienes más lo necesitan. Aprovechamos a transmitir el pedido para que la IDS a través de la secretaría nacional de deporte, pueda conseguir equipamiento saludable y juegos inclusivos para instalar en los espacios verdes del centro. Este aporte sería fundamental para el centro, ya que actualmente no cuenta con ninguno. Que mis palabras pasen al intendente de Soriano Guillermo Besozzi, Secretaria de Deporte, Lic. Noemi Viera, y a la Comisión de Cultura y Deporte.
En cuarto lugar: Quisiera transmitir planteo de vecinos y vecinas del barrio Artigas, exactamente ubicados en 33 orientales y 18 de julio, donde justamente pasa la cañada Rubini. Solicitan que se pueda colocar una barra o mojones para evitar que quienes transiten por ahí puedan caer a la cañada, ya que no existe nada que lo detenga. (Adjunto fotografía) Que mis palabras pasen al director de Obras Pedro Nocetti, a la directora de Arquitectura Maria Celia Barreiro, y a la comisión de Obras Públicas.