El pasado 2 de octubre se celebraron las Elecciones Nacionales de Cruz Roja Uruguaya, tras las cuales asumieron las nuevas autoridades de la organización. Se presentó una única lista conformada en consenso por todos los Presidentes y Presidentas de las filiales.
Para realizar las votaciones se habilitaron mesas en las 12 filiales habilitadas y en la Sede Central en Montevideo, permitiendo así que las personas voluntarias de todo el país pudieran votar.
El nuevo Consejo Nacional de Gobierno se encuentra conformado por: Daniel Pirotto (Presidente Nacional), Ana Curbelo (Vicepresidenta Nacional). Titulares concejales por orden preferencial: Mario Reyes, Pablo Capeluto, Pamela Gastán, Pablo Romero, José Martínez.
Suplentes concejales por orden preferencial: Fanny Cabrera, Lucía Nakle, Jeanfranco Silva, Nancy Badin, Richard Méndez, Segundina Picardo, Azucena Manrique.
Daniel Pirotto, novel Presidente Nacional Cruz Roja Uruguaya durante el acto de asunción de nuevas autoridades, señaló "con gran alegría y emoción damos en este acto por inaugurada una nueva etapa. En primer lugar, no tengo más que agradecer por la confianza depositada en mi y en el nuevo Consejo".
Añadió, "tengan la seguridad de que con gran responsabilidad y compromiso trabajaremos estos cuatro años para que la organización continúe en su camino de crecimiento y posicionándose como un actor esencial en la sociedad con su rol de auxiliar de los poderes públicos. Defenderemos los ámbitos conquistados tanto a nivel nacional como internacional".
Pirotto sostuvo "contamos con un gran equipo de Presidentes y Consejeros en las filiales y un voluntariado incondicional que brindan un soporte permanente, garantizando la presencia de la Cruz Roja Uruguaya en todo el territorio. A su vez, contamos también con un equipo técnico que acompañará la gestión política de forma comprometida y profesional. Sepan que seremos un Consejo cercano, abiertos al diálogo y el intercambio constructivo".
Finalizó invitando a la ciudadía a que los acompañen "en este gran desafío, porque la Cruz Roja Uruguaya somos todos y lo principal siempre será cumplir con nuestra misión: “Velar por la dignidad de las personas”".