Próximo a la hora 19.15 de fecha 10 del presente mes en curso personal de Seccional 6a de Palmitas recibe llamado solicitándose su presencia en finca por violencia doméstica.
En el lugar se ubica a masculino mayor de edad quien expresó que solo fue una discusión con su pareja, al ser invitado a concurrir a dependencia policial comienza a infringirse lesiones, procediendo a su detención y conducción.
Se establece como víctima una adolescente y su madre (pareja del indagado) brindando detalles de lo sucedido, hechos que fueron presenciados por varios menores de edad.
Enterada Juez de Paz subrogante 9a. Sección Judicial dispuso actuaciones a seguir y que el indagado ingrese en calidad de detenido.
Continuando con las actuaciones personal de Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y Género Zona Operacional 3; procedió a efectuar espirometría al indagado dando como resultado 1,89 gr/a/s.
Este martes finalizada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno condenó a J. W. F. A de 35 años, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado”, a la pena de 9 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba, imponiéndole las obligaciones previstas y la utilización de dispositivo de monitoreo electrónico.