En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Dolores, se llevó a cabo audiencia presidida por el titular Dr. Dany Atahides, con solicitud de formalización y condena por proceso abreviado en el marco de la investigación que llevó adelante la Fiscalía Departamental de Dolores liderada en el caso por la Fiscal Adjunta Dra. Ana Martínez, que en la audiencia estuvo acompañada por el flamante titular de la Fiscalía que asumió precisamente en la jornada de este martes, el Dr. Leonardo Dugros, para con cinco de las seis personas que habían sido detenidas por parte del operativo llevado a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas con el apoyo del Grupo de Reserva Táctica (GRT), la Unidad K9 y la Unidad de Investigaciones de Zona II, en la lucha contra el microtráfico en esa ciudad, estando en sala también los Defensores de los imputados, Dres. Juan Vicente Morandi de particular confianza y Dra. Andrea Martínez de la Defensoría Pública.
Recordamos que se realizaron allanamientos en zona del Molino San Salvador, en el barrio Santa Maarta y en Italia Chica de Dolores de los cuales surgieron seis personas detenidas, tres hombres y tres mujeres.
En la audiencia de este martes se procedió a solicitar la formalización y refrendar los acuerdos por proceso abreviado, revisado que se cumplieran todos los requisitos exigidos por la ley para ello y una vez relatados los hechos por parte de la Fiscalía y deducida la acusación e informado el arribo al mencionado acuerdo entre las partes, el Juez Dr. Atahides procedió a dictar sentencia por la cual procedió a condenar a:
- Laura Jennifer Andriolo Espíndola como autora penalmente responsable de un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes agravado, a la pena de 4 años de penitenciaría.
- Carla Déborah Andriolo Espíndola como autora penalmente responsable de un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes agravado por utilizar su hogar para dicha actividad, a la pena de 4 años de penitenciaría.
- Héctor Alejandro Andriolo Espíndola como autor penalmente responsable de un delito de asistencia al narcotráfico a la pena de 3 años de penitenciaría.
- Richard Sebastián Aranda Faller como autor penalmente responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad de negociación, a la pena de 3 años de penitenciaría.
- Líder Alexander Arballo Olivera como autor penalmente responsable de un delito de asistencia al narcotráfico, a la pena de 2 años de penitenciaría en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir con las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la OSLA, sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA, prese tación una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, prstación de servicios comunitarios durante seis meses, ejercicio de una profesión, oficio, arte, industria o comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención de la OSLA.
La restante persona que había sido detenida, recobró la libertad.
Cabe señalar que se trata de dos hermanas mujeres y un hermano varón, que en el caso Arballo Olivera es pareja de Carla Andriolo y Aranda Faller es pareja de otra hermana de las Andriolo que quedó libre, como se ve toda una familia dedicada al negocio de estupefacientes, especialmente pasta base y cocaína, habiéndose incautado más de $ 200.000. Y en la cárcel hay dos hermanos Andriolo relacionados con delitos del microtráfico de estupefacientes y otro hermano que está recluido por rapiña, o sea tres hermanos más.