En las últimas horas una caravana de hinchas carboneros recorrió las calles de la ciudad de Mercedes, celebrando la obtención del Campeonato Uruguayo del fútbol profesional logrado por el Club Atlético Peñarol. Luciendo los colores amarillo y negro, ya sea en banderas, camisetas, bufandas, gorros o algunos otros distintivos aurinegros, los simpatizantes peñarolenses vivieron con euforia los festejos, donde unos a pie y otros en vehículos alcanzaron a cubrir gran parte de la capital sorianense.
Sin lugar a dudas que el recorrido abarcó puntos clásicos para las caravanas, haciendo su pasaje por el centro mercedario y luego culminando en la tradicional rambla. Cabe destacar que previo a los festejos, representantes de la hinchada carbonera mantuvieron un encuentro con integrantes del Comando de Jefatura de Policía de Soriano, a los efectos de coordinar todos los aspectos ligados a la seguridad del evento, poniéndose énfasis especialmente en la prevención para que todo ocurriera dentro de los cánones normales.
Es de resaltar que solo en las primeras horas de la madrugada del miércoles, se registraron algunas escaramuzas que afortunadamente no pasaron a mayores, habiendo ocurrido estos incidentes entre parciales del mismo equipo.