La Concordia (por Alvaro Martínez). “Para nosotros los más importante es acercar al Uruguay nuestra experiencia en la llamada educación dual. Es decir la cooperación de las empresas con los colegios, en el trabajo práctico”, dijo el diplomático alemán Heinz Peters.
Este curso es parte de un programa que en los últimos dos años ha capacitado a más de 400 alumnos en todo el país. Pero esto no termina aquí, ya que en los próximos meses habrá capacitaciones prácticas de cosecha y siembra del Siglo XXI.
El embajador, que estuvo acompañado por su esposa, resaltó este tipo de cooperaciones que se hacen con países como Uruguay, que ya no califica como países en desarrollo por su ingreso per cápita por lo que el apoyo desde Alemania llega mediante el conocimiento.
“Tenemos varios expertos que trabajan en distintos Ministerios e Intendencias como científicos y técnicos apoyando la investigación en distintos campos” expresó .
En otros asuntos abordados por Peters, en rueda de prensa, habló de las relaciones comerciales entre Uruguay y Alemania, las que están muy bien, siendo Alemania dentro de la Unión Europea uno de los que paga mejores precios por las carnes de nuestro país.
Además Alemania está cada vez más interesado en la compra de celulosa tanto a UPM como a la futura planta de Montes del Plata.
Luego de estas declaraciones el jerarca quien se mostró muy cálido con los alumnos se despidió firmando cada bandera de Alemania que le acercaron los chicos.