“Hay una diferencia filosófica entre los que creemos que el Estado debe jugar un papel central en la distribución de la riqueza. Que tiene que jugar un papel central en brindar servicios públicos de calidad. Me refiero a Internet, energía eléctrica. Que tiene que garantizar vivienda, salud y educación; y si uno mira el país no está mejor que en el 2019”, comentó Fernando Pereira. En diálogo con @gesor Pereira refutó los argumentos de quienes defienden la Ley de Urgente Consideración. Poniendo como ejemplo “si uno mira la educación en vez de un Concejo tiene una Dirección General y eso va a tener resultados perjudiciales. Si uno mira la seguridad, vemos que las cárceles están atiborradas y ninguna política alternativa para quienes fueron privados de la libertad. Si uno mira la inclusión financiera las personas tienen que ir a negociar cómo ingresan a su trabajo. ¿Ud. creen que alguien le puede decir a su patrón si no me pagan por débito no trabajo? Sencillamente no lo contratan. Eso no es negociable, eso lo decide el patrón. Y la tarjeta te incluye en el mundo financiero. No es sólo el descuento del IVA, también te incluye en el mundo financiero; y además evita el trabajo informal. Las compañeras sabrán que a buena parte del sector doméstico las están contratando informalmente. Porque es más fácil.
Si los pobladores de Mercedes entienden que en una calle debe haber semáforo y cortan esa calle en protesta puede ser disuelta directamente por la prohibición de los piquetes. La OIT manifestó en el Parlamento que eso es violatorio del Convenio 87. Entonces ¿cómo alguien que pierde libertades puede considerar que esto es bueno para el país? Y la pregunta contraria sería ¿cuál ha sido el bien que le hizo al país? Porque es difícil encontrar algo positivo”.
Hoy estuvo en Mercedes el Dr. Luis Calabria, Director General del Ministerio del Interior, y dijo la LUC ha contribuido a bajare los delitos.
-“Los delitos bajaron en toda América Latina, y se llama pandemia, y más o menos el mismo porcentaje, 34, 33 %.
Ojalá se mantenga eso en toda América Latina, pero no ha sido la LUC ha sido la pandemia.
Si se hubiera querido tratar un proyecto de seguridad pública no hubieran hecho una LUC, hubieran hecho un proyecto de seguridad pública, donde los uruguayos discutieran solo los artículos de seguridad pública.
No mejoró la seguridad en el Uruguay, bajaron delitos producto que la pandemia bajó la movilidad y hay 3 millones de personas menos que llegan, que se llaman turistas”.