Fernando Pereira realizó una gira por Cardona, Dolores y Mercedes dialogando con los militantes frenteamplistas de cara a las elecciones del Frente Amplio de noviembre próximo. En Mercedes estuvo en la sede central del Frente Amplio oportunidad en que se refirió a la Ley de Urgente Consideración y en especial a los 135 artículos que vienen siendo cuestionados y que posiblemente serán sometidos a Referéndum de ratificarse las firmas recogidas.
Al abordar el tema de la seguridad Pereira dijo que los integrantes del gobierno deberá discutir con los especialistas que han cuestionado las iniciativas contenidas en la LUC. "No tienen que discutir con nosotros de seguridad, tienen que discutir con los especialistas. Los países que han construido mayores niveles de seguridad no son los que han puesto más cargas punitivas ni mayor cantidad de gente presa. Son aquellos países en que la diferencia entre los más ricos y los más pobres son pequeñas. Es decir donde la pobreza no es tan cruda como lo es en nuestro país”.
Agregando más adelante “como ustedes saben en estas últimas semanas se han dado datos que en el año de la pandemia 100 mil uruguayos y uruguayas cayeron por debajo de la línea de la pobreza, 35 mil de los cuales son niños. El futuro nuestro está hipotecado. Mientras esto sucedía en Uruguay en el mismo año de la pandemia unos menos uruguayos acumularon en bancos en el exterior 6.800 millones de dólares. Esto es a lo que nosotros le llamamos injusticia social. Es cuando alguien concentra riqueza para vivir muchas generaciones y otros tienen que ir a una olla popular a alimentarse. Y cuando decimos otros, decimos decenas de miles".
Preguntándose "¿qué se está precisando? Precisamos que el Frente Amplios sea una coalición en movimiento, que respeta a los sectores que lo integran, pero también respeta a las bases que lo integran. Las bases no son la estructura que pinta carteles, cuelga pasacalles. No. La base es una discusión política que genera experiencia, que genera conocimiento”.