Mostrar publicidad
08 de October del 2021 a las 08:03 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
“No son residuos, son recursos”
El subsecretario del Ministerio de Ambiente destacó la importancia de desarrollar emprendimiento con un perfil de economía circular por el componente social, laboral y de aprovechamiento de recursos que actualmente son desperdicios y “que van a complicarnos en los vertederos municipales”.

El subsecretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla se refirió  a la importancia   de desarrollar proyectos  que apunten a la economía circular, generando puestos de  trabajo y   aprovechamiento de los recursos.

 Como  informáramos en nota aparte  en salón de actos de la Intendencia de Soriano se realizó el lanzamiento del proyecto ¨Interior¨ de Economía Circular para Soriano.  En la oportunidad   Gerardo Amarilla, subsecretario del Ministerio de Ambiente expresó “nosotros  veíamos  una debilidad  en la gente que está trabajando, los  emprendedores, las cooperativas, las organizaciones  que están trabajando en generar un impacto ambiental positivo  en las diferentes localidades del país,  que las veíamos  muchas veces, cuanto más lejos de Montevideo más solas, más aisladas, más desconectadas; y con las intendencias que se han seleccionado para el  programa piloto comenzar a trabajar y a conectar a la gente. Identificar y  convocar a la gente con el desarrollo sostenible; y después darle la posibilidad de apoyos, asesoramiento técnico, capacitación, formación, preparación  para formalizarse desde el punto de vista empresarial, de poder conseguir recursos para fortalecer y que sus emprendimientos sean cada vez más exitosos”.

Destacando Amarilla como “tres componentes importantes a tener en cuenta. Lo social, la inclusión,  el trabajo digno que está vinculado a este tipo de  emprendimientos. El componente ambiental que nos interesa mucho a nosotros.  Buscar que muchas materias primas de lo que consideramos  desperdicios muchas veces y van a complicarnos en los vertederos municipales, que vuelvan circularmente a la industria.  No son residuos, son recursos”.

Poniendo como ejemplo los envases de botellas plásticas donde “se desperdicias  4 millones de dólares al año. Se tiran, nos complican  la vida. Están  en las calles, en las cañadas, en los arroyos, en los vertederos, y esto tendríamos que recuperaros.   Y así como esto,  todos los elementos que utilizamos en la vida doméstica, generarle  un retorno para que no exista impacto ambiental, pero además que exista trabajo y empleo; y además que  económicamente sean emprendimientos exitosos”.

 

 

 

(1580)


.



COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux