En otras de las fotografías registradas por nuestra Agencia de Noticias en el predio del Vertedero, se pudo detectar en una de las boletas que acompañaban los residuos intrahospitalarios arrojados, el nombre de la mutualista a la que pertenecería el material desechable que fue hallado en el basurero ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Mercedes. Según la información que pudo recoger @gesor, estos elementos fueron arrojados en ese lugar sin haber recibido ningún tipo de tratamiento especial, al ser esparcido en el terreno junto el resto de los materiales existentes en el amplio predio. Cabe destacar que hasta el momento no ha habido respuesta de parte de las autoridades competentes, las que en base a la publicación de la información se enteraron de la irregularidad constatada en la jornada del miércoles, cuando los clasificadores desarrollaban normalmente su tarea hasta que se encontraron con esta situación que no es la primera vez que origina.
Lo que @gesor informó en las últimas horas:
En una recorrida realizada por @gesor por el predio del Vertedero de la Intendencia de Soriano, ubicado al sur de la ciudad de Mercedes, pudo constatar la presencia de desechos intrahospitalarios que podrían llegar incluso a afectar el estado de salud de los propios clasificadores que trabajan en ese lugar en forma diaria. Desde jeringas pasando por agujas de todo tipo y hasta cajas de medicamentos se pudieron observar, tal como lo muestran las fotografías de nuestra Agencia de Noticias.
Cabe destacar que no es la primera vez que se detecta una situación de estas características, ya que de manera reiterada se ha podido visualizar un algo así, lo que de afectar a alguno de los usuarios que concurren al predio del vertedero podría transformarse en un problema mayor para todas las partes, incluyendo a los responsables de arrojar estos desechos y quienes están a cargo del basurero municipal. Si bien hemos intentado mantener contacto con los actores involucrados que pueden dar respuesta a la inquietud planteada, hasta el momento desconocemos si se han tomado cartas en el asunto, a los efectos de determinar responsabilidades frente a la situación grave que queda de manifiesto.