Con fecha 2/10/21 hora 17.19 se recibe llamado al Servicio 911 por violencia doméstica en casa de familia ubicada en jurisdicción de Seccional 1a. Se establece como víctima femenina de 85 años quien expresó que su hijo de 37 años, ingresó a la finca ocasionando daños y se habría retirado con varios objetos sin su autorización. Concurre personal de Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido.
Tomó intervención personal de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género, dando intervención a Jueza subrogante Dra. Carolina Olivera quien dispuso actuaciones.
Se toma conocimiento ante datos obtenidos que el indagado se encuentra internado en Unidad de Salud Mental de hospital local, una vez dado de alta se procede a su conducción, quien acepta ser consumidor de estupefacientes y haberle sustraído varios objetos a su progenitora en varias oportunidades.
Enterada Jueza subrogante dispone que ingrese en calidad de detenido.
Este miércoles finalizada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno, Jueza subrogante Dra. Ana Fuentes condenó a Z. C. M., como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado”, a la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo.