Los responsables del proyecto de construcción de un complejo de viviendas en la rambla de Mercedes respondieron, el pasado lunes en la sesión de la Junta Departamental de Soriano, a las interrogantes de los ediles. Algo de lo cual informáramos en notas aparte.
El Arquitecto Luis Rocca, de la firma MARQ, el Ing. Mario Gutiérrez de RDA y el empresario Diego Hornos, brindaron amplia información respecto al emprendimiento, que se ubicará en la manzana 36 y que comprende un total de 72 unidades habitacionales, de uno, dos y tres dormitorios.
Una de las principales interrogantes la planteó la edila Carla Di Stasio, quien también integra la Sociedad Uruguaya de Arquitectos, filial Soriano. (Ver nota: https://www.agesor.com/noticia.php?id=53234 )
Uno de los cuestionamientos planteados tiene que ver con que esta edificación se construirá en un espacio público, actualmente de uso popular. El Arquitecto Luis Rocca, respondiendo a esas interrogantes expresó “yo respeto mucho los espacios públicos” pero “esta esquina de la que estamos hablando, frente a la potencia que tiene la rambla” es “un espacio totalmente marginal frente a los bellísimos espacios que tiene Mercedes. Un espacio que no tiene uso. Discúlpenme pero no tiene uso, hoy había un niño jugando a la pelota. Es un espacio que no está utilizado”. Remarcando “como espacio público me parece marginal. Como espacio habitable por 72 familias que puedan vivir en 72 unidades me parece fantástico”.
En el siguiente video compartimos las interrogantes planteadas y la respuesta completa del Arq. Luis Rocca,