Jefatura de Policía de Salto informó que en la madrugada del 29 de setiembre personal de la Dirección de Investigaciones con apoyo de Guardia Republicana proceden a identificar en calle Sarandi entre calles Francisco Acuña de Figueroa y Andrés Latorre, a un auto BMW modelo 114i 5p, conducido por un masculino, mayor de edad, único ocupante, donde al realizarle una inspección ocular al automóvil le fueron ubicados envoltorios de sustancias prohibidas, y debajo de la butaca del conductor un bolso tipo morral el que contenía en su interior 103.000 dólares.
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno dispuso condenar a quien de acuerdo a la información recabada por @gesor se trata de Facundo Kelland Díaz de 35 años domiciliado en grupo de viviendas de Florencio Sánchez y vinculado a actividades en esa ciudad y Cardona, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de suministro y un delito de receptación a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
EL PARTE DE DETENCION
La referencia del hecho corresponde a actuación de personal de la Dirección de Investigaciones con apoyo de Guardia Republicana proceden a identificar en calle Sarandì entre calles Francisco Acuña de Figueroa y Andrés Latorre, a un auto marca BMW modelo 114i 5p, matriculado en la Ciudad de Canelones, conducido por un masculino, mayor de edad, único ocupante, donde al realizarle una inspección ocular al automóvil le fueron ubicados envoltorios de sustancias prohibidas, y a su vez debajo de la butaca del conductor fue encontrado un bolso tipo morral el que contenía en su interior una importante suma de dinero estadounidense.
Concurrió personal del Departamento de Policía Científica. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: relevamiento en el lugar, incautación del vehículo, sustancias, dinero y celular del conductor previa confección de acta respectiva.
Consultar al Indagado si autoriza relevamiento en celular caso positivo dejar constancia expresa bajo firma de su manifestación, coordinar con Policía Científica y personal de Narcóticos para Prueba de Campo en Sede de Fiscalía. Detención del masculino y conducción del mismo a Sede de Fiscalía, declaración bajo actas de acuerdo a artículo Nº 61 C.P.P., para el indagado previa lectura de sus derechos, declaración a funcionarios actuantes intervinientes. Recabar registro fílmicos de cámara ministerial. Trabaja Dirección de Investigaciones.