Compartir y extender la Escuela Jazz a la Calle es un proyecto organizado por el Movimiento Cultural Jazz a la Calle que cuenta con el apoyo del Área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura/MEC y diferentes intendencias departamentales.
Entendiendo la educación musical como herramienta de desarrollo social y cultural, se están desarrollando de manera virtual encuentros con docentes donde se comparte la modalidad de trabajo de la Escuela de Jazz a la Calle su organización, valores y forma de abordar la enseñanza musical.
Bajo la misma modalidad se están llevando adelante clases con estudiantes a partir de los 8 años donde se comparte información sobre la escuela a través de juegos, diálogo y muestras. Están participando desde agosto grupos en Paysandú, Nueva Helvecia, Canelones y Sauce de portezuelo. En el mes de octubre comenzarán nuevos grupos en los departamentos de San José, Flores y Maldonado.
La formación jazzística, por su modernidad, riqueza en valores, disciplina y creatividad resulta una poderosa herramienta educativa integral para el desarrollo intelectual, psicomotriz y emocional de quienes la abordan. Exponer y compartir música de alta complejidad en una comunidad equivale a mejorar la inteligencia colectiva, empatía, diversidad, disciplina y verdadera inclusión social.
Este proyecto aspira a la apertura de nuevas sedes de la Escuela de Jazz a la Calle, llevando información a nuevos estudiantes y a docentes que estén interesados en capacitarse en la filosofía y metodología de la escuela.