La instalación de los nuevos focos se realiza inicialmente en la rambla ya que en ese lugar se aprovecha la actual infraestructura (columnas, brazos y cableado), no siendo necesarias intervenciones en otros aspectos.
Los trabajos se realizan en una extensión de Av. Asencio, Av. Luis A. de Herrera, ramblas Batlle y Ordóñez y Carlos F. Saez; todo desde calle 19 de Abril hasta la rotonda de Luis A. de Herrera y Wilson Ferreira Aldunate. Allí se retiran los focos de sodio de 250 watts y se sustituyen por 354 luminarias LED.
Mientras tanto, en otros puntos de la ciudad se sigue con la implantación de las columnas de metal galvanizado con sus respectivos brazos y el resto de los equipos, para progresivamente también colocar las luminarias.
Todas estas acciones están a cargo de la empresa Nórdica S.A., y forman parte del plan de recambio total de las luminarias que lleva adelante la Intendencia de Soriano en Mercedes, Villa Soriano, Santa Catalina, Egaña, Risso, Agraciada, Cañada Nieto, Sacachispas y Palo Solo.
El Plan de Eficiencia Energética prevé la mejora de las redes de alumbrado público con la sustitución de las luminarias existentes por 4.200 focos de tecnología LED.