El Alcalde de Florencio Sánchez que cobrara trascendencia nacional tras la resolución de la Justicia de Rosario de condenarlo ante la firma de un acuerdo por proceso abreviado con la Fiscalía de Rosario, tiene una trayectoria de años en el Partido Nacional y en las últimas elecciones Departamentales y Municipales de setiembre 2020 realizó su presentación como candidato en las dos jurisdicciones, esto es tanto a la Junta Departamental como al Municipio y en esa misma línea también integrantes de su grupo familiar se distribuyeron en los dos ámbitos.
A nivel de la Junta Departamental realizó su presentación electoral acompañando a Carlos Moreira como candidato a Intendente en la hoja 904904 que a la Junta Departamental de Colonia iba encabezada por Andrés Passarino un hombre de reconocida trayectoria como Alcalde de Nueva Palmira en segundo lugar de la Lista iba Alfredo Sánchez y en tercer lugar como titular la señora de Sánchez, Nelly Aguntins. Sin embargo esta hoja logró dos bancas en la Junta, por lo que Alfredo Sánchez se aseguró una de esas bancas y como iba a la reelección en el Municipio y la consiguió, renunció como Edil y en su lugar asumió su hijo, Pablo Sánchez que actualmente es Edil de Colonia y en su lugar debería asumir si está dispuesta a hacerlo Silvana Orgoroso la segunda suplente de esa línea que liderada el Alcalde Sánchez y seguí su hijo Pablo.
En cuanto al Municipio la hoja que identificó a Alfredo Sánchez como candidato a Alcalde fue la 22-H de Florencio Sánchez y llevaba como primer titular a él, como segundo titular a su hija a María Sánchez y como tercer titular a Moira Andrada. Al resultar electo como Alcalde Alfredo Sánchez, llevó como secretaria personal a Moira Andrada que estaba en tercer lugar como Concejal electa y por lo tanto en lugar de ésta ingresó su primer suplente, Nancy López, la nuera de Sánchez, pareja del hijo Pablo Sánchez que es Edil.
Es decir que en el Concejo Municipal de Florencio Sánchez, de cinco miembros, el Alcalde era Alfredo Sánchez, una de las Concejales su hija María Sánchez y otra su nuera Nancy López, o sea que la familia tenía mayoría. Ninguno de los tres podrá continuar ejerciendo ya que además de haber sido condenados con pena de prisión, han sido inhabilitados para ejercer la función pública.
Considerando esta situación y que las vacantes serán definitivas en caso de aceptar deberían asumir Telmo Techera como Alcalde, Pedro Burgos como Concejal y Héctor Villegas como Concejal.