Este viernes 1 de Octubre quedará instalada en el techo del Liceo Taruselli la Estación 7 del BOCOSUR, el programa de búsqueda de bólidos y meteoritos del Cono Sur.
Será en el marco de una nueva visita del mundialmente conocido astrónomo compatriota Gonzalo Tancredi, junto con docentes y estudiantes del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias de la UDELAR.
Se brindará una serie de charlas tituladas "Astronomía en Uruguay y Proyecto de Detección de Bólidos" para estudiantes, una de las cuales tiene acceso para el público interesado. Será la prevista para la hora 14.00 en el salón de actos del Taruselli.
En simultáneo se trabajará en la colocación de la Estación BOCOSUR.
En la coordinación de las actividades aprobadas por la Dirección liceal están trabajando el Observatorio de Astronomía del Taruselli y la Sociedad Amigos de la Astronomía Dolores.
Fue precisamente en una jornada organizada por esta institución en agosto de 2020 y que también tuvo como escenario el Taruselli, dónde se estableció la posibilidad de incorporar a Dolores a esta red científica.