El SiGa Emergencia que otorga garantías estatales para que pequeñas empresas puedan acceder a créditos, seguirá vigente hasta fin de año. A su vez el SiGa Impulso, que abarca empresas de cualquier tamaño de los sectores más afectados por la pandemia - como el turismo, se prorrogó hasta el 30 de abril de 2022, de manera que la herramienta continúe vigente en estos meses de recuperación y durante toda la temporada, incluyendo Semana de Turismo.
También se extendió hasta fin de año el plazo para acceder al Crédito Subsidiado COVID-19; y hasta el 30 de noviembre el plazo para acceder a los préstamos de ANDE a tasa 0 % de hasta $25 mil para los sectores más afectados por la pandemia.
- El SIGA Emergencia y SIGA Impulso son instrumentos a través de los cuales el Estado brinda garantías para acceder a préstamos a pequeñas empresas (SIGA Emergencia) y a empresas de los sectores más afectados por la pandemia (SiGa Impulso).
- El Crédito Subsidiado Covid -19 es un préstamo que se otorga a través de Instituciones de Microfinanzas, con una tasa de interés subsidiada desde la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y con mayores períodos de gracia. Está destinado a pequeñas empresas y empresas de sectores afectados por la pandemia.
- El préstamo ANDE a tasa 0%, es un crédito blando, otorgado directamente desde ANDE a micro y pequeñas empresas de los sectores más afectados por la pandemia, que se retira en redes de cobranza de todo el país.