“Esa casa de calle Sánchez al fondo donde pasaron muchas cosas, de la que hay muchos cuentos, muchas anécdotas, muchas historias pero que no están registradas, y no están escritas” comentó María Ingold. Acotando que a través de dos docentes de la Facultad de Humanidades, Javier Correa y Gimena Alonso para hacer algo en conjunto. Pensando que esto podía tener un sentido para recuperar esa historia, pero también para aportar a la formación de las generaciones más jóvenes” no solamente de Mercedes.
Entre octubre y noviembre de este año se desarrollará este proyecto recuperando esas historias.
Agregando María Ingold “la idea es recuperar las historias de esa casa, de quienes fueron alguna vez y de quienes pasaban pero nunca llegan a entrar. A veces nos ha pasado que hemos llegado con estudiantes a esa casa y algún vecino o vecina se acerca y cuenta algo. Eso nos da la pauta que hay mucha gente que sabe cosas, pero no las tenemos (a esas historias) todas juntas”.
Más adelante agregó “si ustedes conocen alguna historia, anécdota, saben de alguien que haya estado en esa casa, se acuerda de alguna conversación, de alguna escena que nos contacten” para hacer esa entrevista.
El correo electrónico de contacto es: lacasadeluisa21@gmail