Llegaron en las últimas horas los dos contenedores con las cajas que tienen más de 4.000 focos que serán instalados en Mercedes y localidades del interior incluidas en el plan de recambio total de las luminarias que lleva adelante la Intendencia de Soriano.
Se estima que este lunes comiencen a colocarse las primeras luminarias, mientras que de forma paralela continúan los trabajos de implantación de las 697 columnas de metal galvanizado que integran el nuevo sistema de alumbrado público en Mercedes.
Los trabajos se desarrollan en toda la trama urbana de la capital departamental, están a cargo de la empresa Nórdica S.A., tareas que progresivamente se van a extender a Villa Soriano, Santa Catalina, Egaña, Risso, Agraciada, Cañada Nieto, Sacachispas y Palo Solo. En la capital departamental se instalarán 3.694 luminarias, de las cuales son 3.059 viales, 132 reflectores, 269 catenarias y 234 decorativas.
Como ya hemos informado, las obras están incluidas en el Plan de Eficiencia Energética de la Intendencia de Soriano para la mejora de la red de alumbrado público. En el mismo está previsto la sustitución de las luminarias existentes por 4.200 focos de tecnología LED.