Presentaron las obras de reacondicionamiento de la Policlínica “Paul Harris” de Mercedes. Como se sabe la misma está ubicada en calle Ansina y Magnone, de Mercedes, y funciona desde hace alrededor de 10 años. Se trata de una Policlínica de la Intendencia de Soriano gestionada en conjunto con la RAP de ASSE que atiende en promedio a mil usuarios mensuales de diferentes edades. El Dr. Juan Carlos Daruech director de la RAP de ASSE Soriano en diálogo con @gesor destacó que este reacondicionamiento de la Policlínica significará adecuarla a las necesidades actuales. Ya que “no tenía las instalaciones adecuadas para que los usuarios pudieran tener la mejor calidad de servicios”. recordando que “se contaba con un consultorio, una muy pequeña sala de espera. No contaba con baño ni para los usuarios ni para los funcionarios”. Agregando que se logró adecuarla en base al trabajo que la RAP viene realizando con la Intendencia de Soriano “logramos readecuar la Policlínica y dejarla con un correcto funcionamiento”.
El dr. Daruech agregó que en promedio en esta Policlínica se asisten alrededor de mil personas por mes. “Contamos con tres Pediatras, dos Médicos generales, Sicóloga, Partera, dos Enfermeras, una Licenciada referente. Hay una población muy abundante en esta zona, donde realmente hace falta el primer nivel de atención”.
Agregando más adelante que las condiciones sanitarias han permitido volver a la normalidad en la atención de los usuarios, “las consultas han aumentado. Si bien el Covid-19 sigue estando, no en un segundo plano, sino colateral con toda la normalización. Estamos atendiendo a todos los casos positivos de la enfermedad, que son alrededor de 23, 24 en Mercedes y las zonas aledañas; pero estamos volviendo a la normalización de las actividades, y parte de ello es poner en funcionamiento la mejor operativa”. Acotando que se viene estudiando la posibilidad de instrumentar otro tipo de servicios. “Estamos cumpliendo con todas las metas que nos está requiriendo el Ministerio, y en la medida que vayan pasando los días veremos de qué manera poder mejorar el servicio”.