Dolores (por Alvaro Mart{inez). La conformación del grupo a nivel departamental, la interna del Herrerismo, la economía y el desarrollo del interior del grupo de trabajo que se está conformando en Soriano destacando la figura de Carlos Aunchayna, fueron temas sobre los que dialogamos con él. “Con Carlitos tenemos una muy buena relación y creo que nos complementamos muy bien” expresó Lacalle Pou que estuvo acompañado por el presidente de Directorio del Partido, Senador Luis Alberto Heber y el Diputado Javier García.
“Vamos juntando la gente con la que uno se siente cómodo esta es una actividad de mucha confianza y hay que saber delegar en alguien en quien confías”, aseguró. También se refirió aunque brevemente al alejamiento del Herrerismo Ana Lia Piñeyrúa, "que le vaya bien , todavía no me llamó y sobre el por qué de su alejamiento prefiero no opinar”, sentenció.
El actual diputado por Canelones accedió a hablar de todos los asuntos entre ellos, la economía. En ese sentido dijo que es necesario generar una economía sostenible, “estamos obsesionados con el desarrollo sostenible, necesitamos políticas económicas con ordenamiento jurídico que puedan mantenerse en el tiempo” aseguró. Lacalle Pou sostiene que el Uruguay necesita mantener una economía que no esté tan ligada a los resfriados de Brasil o Argentina. Además defendió una política cambiaria distinta. “Es necesario tener reservas suficientes, eso se puede hacer en épocas de bonanza, cosa que este gobierno no hizo”.
El hijo del ex Presidente de la República, Dr. Luis A. Lacalle de Herrera, sostiene que Uruguay debe tener un dólar a 23 pesos si se tomara como referencia la media de las principales monedas del mundo.
En cuanto a la reserva que se ve afectada por las operaciones que tiene que hacer el Banco Central, Lacalle dijo que Uruguay ha recibido mucho dinero y mucha inversión.
En el mismo tono cuestionó el gasto de fondos públicos, "lo que no me explico es como se llegó a un déficit como el de hoy, habiendo tenido en el 2007 un excelente superávit, el Estado ha gastado mal, ha duplicado los cargos de confianza, 43 millones de dólares al año nos cuestan los cargos de confianza”, indicó
Por ultimo reflexionó sobre el proceso migratorio que se puede dar tierra adentro, destacando que la riqueza nacional se esta generando en el interior. "Estamos viviendo un gran momento para revertir los procesos migratorios hacia las capitales, esto se está modificando y hay que acompañarlo de alguna forma. Con educación digna, salud como la gente y seguridad", afirmó.