Hace unos días, con motivo de la realización en Mercedes, en la zona de Carrasquito o Parque Guernika, de una prueba automovilística enmarcada en una de las fechas del Campeonato Nacional de Rally, desde la Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia se solicitó el retiro de los caballos sueltos que son llevadoa a pastar a ese amplio sector de la ciudad. Se advertía entonces del riesgo que los animales sueltos representaban para los conductores y público en general.
La presencia de animales sueltos en calles y parques de las distintas localidades del departamento es un problema que ha sido denunciado más de una vez en el ámbito de la Junta Departamental de Soriano, pero pese a los continuos reclamos de la población la situación denunciada no ha podido ser solucionada. En forma periódica los medios de comunicación masiva de Soriano deben reportar algún accidente causado por la presencia de animales sueltos en la vía pública. Hace unos días, por ejemplo, un hombre que conducía una moto sufrió lesiones de consideración al embestir a un caballo que le atravesara en la zona del Cementerio.
Aunque la Comuna dispuso un predio de Paraje Mauá para que los equinos del Parque Guernika fueran llevados allí por sus propietarios, el problema no ha desaparecido, como puede constatarse con una fugaz visita a Carrasquito. Los caballos suelen cruzar los caminos internos de ese parque, con el riesgo consiguiente para conductores, como lo comprobara @gesor. Por esa razón, muchos vecinos reclaman medidas drásticas para evitar que se registren más accidentes. Advierten que no de no hacerse algo efectivo al respecto por parte de las autoridades correspondientes, habrá que lamentar accidentes de graves consecuencias. Los vecinos se preguntan cómo es posible que desde la Intendencia no se haya podido encontrar una solución.