Con fecha 19 del presente mes toma intervención personal de Seccional 12a. de Palmar ante puesta en conocimiento por parte de una femenina mayor de edad que su progenitor concurrió a su domicilio en estado de ebriedad no sabiendo con que intenciones ya que no es la primera vez que concurre y agrede a su progenitora de lo cual nunca radicaron denuncia.
Personal de la citada dependencia concurre al domicilio del denunciado donde pretendía retirarse en su vehículo y ante solicitud de los funcionarios el mismo desciende de su auto, observando que el mismo no podía mantenerse de pie, siendo trasladado a dependencia policial.
Enterada Jueza de Paz Dra. Natalia Esteche dispuso que ingrese en calidad de detenido y actuaciones a seguir. En cumplimiento a lo ordenado se procedió a efectuar espirometría dando como resultado 2.25 grs/a/s.
Enterado Juez de Paz de 11° Sección dispuso prohibición de toda comunicación relacionamiento y contacto en forma directa y/o a través de terceros y por cualquier medio con la víctima y sus hijos, prohibiéndosele presentarse en su domicilio, lugares donde ésta frecuenta, señalándose un predio de exclusión de 500 metros por el plazo de 180 días.
En cumplimiento a lo dispuesto toma conocimiento oficina de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Mercedes continuando con las actuaciones, procediéndose con la detención del indagado y conducción.
Culminada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno, Jueza Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización con medidas limitativas respecto a P. A. C. C., por la “presunta comisión de reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravados”, bajo las obligaciones previstas y la utilización de dispositivo de monitoreo electrónico por el plazo de 90 días.