El Ministro del Interior Eduardo Bonomi, tal como estaba previsto recibió a una delegación de la Junta Departamental de Soriano, cuyos integrantes le plantearon la preocupación por la inseguridad y les formularon planteos de distinta índole. La reunión se extendió por espacio de una hora y media en la mañana de este martes en la ciudad de Montevideo.
Según pudo saber @gesor al dialogar con el Presidente de la Junta Departamental de Soriano, Angel García, tras el encuentro con el Secretario de Estado donde se le planteó la necesidad de contar con mayor cantidad de personal, como respuesta se obtuvo que la ampliación presupuestal no destinará más gastos a la creación de nuevos cargos.
Frente a la propuesta de la instalación de cámaras de seguridad, que contaría con el apoyo de actores privados, hubo receptividad a los efectos de poder realizar a corto plazo convenios con la Intendencia y otras instituciones, encaminándose el trabajo por parte de técnicos del Ministerio que buscarán la implementación del sistema.
En cuanto al planteo sobre la necesidad de más recursos materiales, Bonomi expresó que más sobre fin de año se recibirán patrulleros y varios de ellos serán destinados al departamento de Soriano.
Otra de las propuestas se relacionó a la apertura de una sub comisaria, pero de acuerdo a lo ya expresado por el Jefe de Policía de Soriano Inspector General (r) Washington Curbelo se obtuvo la misma respuesta: que implicaría por lo menos contar con 10 funcionarios en la seccional, lo que resulta preferible tenerlos patrullando en la calle. Se pudo saber también que hubo conformidad por parte de los ediles que participarón en la reunión concretada en la capital de nuestro país.