La Edila Andrea Nievas fue otra de las intervinientes en los asuntos previos de la Junta Departamental de Soriano instancia en la que trasladó algunos planteos "que nos han hecho llegar vecinos de nuestro departamento".
En ese sentido dijo que "días pasados recibimos la inquietud de vecinos de la localidad de Cañada Nieto, con respecto al tema de la velocidad con la que transitan vehículos que circulan por la ruta Nº 96, que atraviesa dicho poblado, y si bien los vecinos manifiestan que existen algunos lomos de burro y cartelería indicativa, están preocupados porque no ven que se respeten, y a esto le sumamos que hay días en los que circulan niños, ya sea a la entrada o salida de la escuela. Solicitamos a la Dirección Departamental de Tránsito estudie dicha problemática, y que tal vez en conjunto con el Ministerio de Transporte se pueda estudiar de la mejor manera para hallar una pronta solución a este tema y evitar tener que lamentar alguna víctima.
Agradezco que la versión taquigráfica de mis palabras pase; a la Dirección Departamental de Tránsito, al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y a la comisión correspondiente".
También hace unos días, "recibimos el planteo de vecinos de Mercedes, referido al tema solución habitacional, en este caso, siete familias de inmediaciones de paraje SADAM, solicitan la atención de parte de MEVIR a su interés de que se puedan construir viviendas en dicha zona de nuestra ciudad.
Sabemos que el acceso al “techo propio” es uno de los temas más complejos para cualquier ciudadano o trabajador en nuestro país, y apoyamos la iniciativa de estas familias vecinas para la concreción de dicha gestión.
Adjunto fotocopia de las firmas de los referentes de cada núcleo familiar, y solicito que mis palabras lleguen al Presidente de MEVIR, Juan Pablo Delgado, al Ejecutivo Departamental para su estudio y consideración de apoyo en la gestión, y a la comisión que corresponda".