Luego de un prolongado período de inhabilitación de la calle Ituzaingó a la altura de la c añada de los Hornos, sujeta a la demora en la adjudicación de la obra dado el llamado a licitación por parte de la Intendencia de Soriano, se retomaron los trabajos.
Los mismos consisten en la colocación de un nuevo puente que permita mayor fluidez de agua en ocasión de precipitaciones intensas, evitando el anegamiento de la zona.
Sobre la actual etapa Pedro Nocetti, Director de Obras de la Intendencia de Soriano, consultado por @gesor manifestó “se adjudicó la obra, ya se notificaron y estuvieron en el lugar con los ingenieros nuestros mirando todo, y empezaron con el pre- fabricado de hormigón”.
Nocetti agregó que la obra “está adjudicada y la empresa es la misma que está llevando adelante las obras de la estación Radial ANCAP Mercedes”.
Se trata de “GEMALOR Ingeniería -dijo- allí en la misma explanada de la estación están ejecutando los tensores de hormigón, que una vez cumplido el fraguado de los diez días, se estará colocando en el mismo lugar, evitando hacer excavaciones por las vertientes, las mismas se harán para ejecutarla sobre la obra de lleno”.