Liderados por el ex goleador Waldemar Victorino (captado por @gesor en la Plaza Independencia de Mercedes en momentos que recibía el saludo y reconocimiento de algunos hinchas), un grupo de veteranos jugadores de Nacional capitalino brindaron su colaboración con la Asociación Por nuestros hijos Soriano presentándose en la tarde de ayer en el Estadio Luis Koster, donde enfrentaron a un conjunto de jugadores locales.
La presencia de Victorino y del mercedario William Castro, entre otros, activó muchos recuerdos en la memoria de los hinchas tricolores de gloriosas páginas de Nacional escritas en gran parte por algunos de los jugadores que jugaron este 18 de julio en el principal escenario deportivo de Mercedes, como la conquista de la Copa Libertadores en las ediciones de 1980 y 1988.
Hinchas que se acercaron a dialogar con Victorino, recordaron con el ex delantero los goles que lograra en la final de la Copa Libertadores de 1980, ante Inter de Porto Alegre, y en la final de la Copa Intercontinental, en febrero de 1981. Victorino tenía como compañeros en aquellos años a Rodolfo Rodríguez, el doloreño Juan Carlos Blanco, José Hermes Moreira, Víctor Espárrago, Alberto Bica y Eduardo De La Peña, por recordar algunos de ellos.
Álvaro Solari, uno de los organizadores del espectáculo benéfico, destacó @gesor la muy buena disposición mostrada por los deportistas que se trasladaron desde Montevideo a Mercedes para colaborar con esta causa. También agradeció el apoyo de los aficionados que en buen número se hicieron presentes en el Estadio Koster.
Al retirarse del estadio, todos los componentes de la embajada tricolor dijeron estar agradecidos con el afecto que les tributaron los hinchas y por el recibimiento de los mercedarios en general.
Vale mencionar que además de los jugadores que integraron la delegación visitante, dos ex jugadores de Nacional que están radicados en Soriano participaron del partido: Amaro Nadal y el doloreño Mario Gastán.
Otro hecho a destacar fue la presencia en el campo de juego de Pedro Eugui, quien a sus 68 años de vida aportó su esfuerzo en la cancha, colaborando con el espectáculo.
Carmen Rodriguez, quien preside la Asociación Por nuestros hijos Soriano, agradeció la presencia de las ex figuras del fútbol profesional uruguayo y valoró el trabajo de quienes organización y coordinaron el encuentro benéfico.