En circunstancias que personal de Unidad Respuesta y Patrullaje realizaba recorrida en jurisdicción de Seccional 3a. avistan un masculino quien se desplazaba en moto Baccio, modelo PX 110, KNH 3763, carente de casco protector.
Proceden a controlarlo, constatando que el vehículo carecía de llaves de encendido y el conductor mayor de edad, no poseía libreta de propiedad ni habilitación para conducir; expresando que habría comprado el birrodado momentos antes por la suma de $ 2.500.
Se procede a su conducción a dependencia policial para aclarar la situación.
Se realizan las comunicaciones de rigor, donde personal de Centro de Comando Unificado entabla comunicación con el propietario del vehículo, percatándose allí que el mismo le había sido hurtado desde calles 21 de Setiembre y W. Ferreira Aldunate.
Concurre personal de Policía Científica Zona Operacional 1 quienes realizan tareas inherentes a su cometido.
Enterada Fiscal de turno dispuso actuaciones a seguir.
En relación a hurto de moto en jurisdicción de Seccional 1a. y detención de masculino de 18 años, quien fuera controlado por personal de Unidad Respuesta y Patrullaje.
Este viernes culminada audiencia en Juzgado de Mercedes de Primer Turno, Jueza Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización respecto a C. J. C. O., por la presunta comisión de “un delito de hurto especialmente agravado, un delito de receptación y un delito de violencia doméstica especialmente agravado”, todos en régimen de reiteración real”, como presunto autor inimputable se dispuso la internación en el Hospital Vilardebó por el plazo de 30 días”.