Como se ha informado, la ONG “Los Juncos” viene trabajando desde hace algún tiempo, en procura de adaptar el inmueble del Hogar Asencio en un Centro de Rehabilitación de personas que padecen patologías relacionadas a las adicciones.
Sobre la actualidad y la marcha de las negociaciones del proyecto, @gesor dialogó con Andrés Magnone, Director de Planificación y Coodinación Estratégica de la Intendencia de Soriano.
Magnone adelantó que “las exigencias de quien nos financiaría para poder hacer la obra llevarían a que la ONG Los Juncos tendría que salir del comodato con INAU y a ese acuerdo pasarlo a la órbita de la Intendencia, de esa manera destrabaríamos la situación”.
Añadió que “la Junta Nacional Drogas y la IMS elaborarían lo que es el proyecto edilicio de acuerdo al plan de gestión del Centro”. El jerarca señaló que "ya está borrador de comodato aprobado, ahora restaría poder firmarlo y ya se está trabajando con la JND y con el FDI (Fondo de Desarrollo del Interior) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para definir con exactitud las características del proyecto ejecutivo y poder elaborarlo definiendo etapas para que la erogación no sea toda de golpe” .
Estimó que antes de fin de año, comenzarían las obras en el Ex Hogar Asencio que “es una readecuación de los edificios actuales” concluyó.
(*) Foto de Archivo.