Mediante llamado al Centro de Comando Unificado solicitan presencia policial en galpón ubicado en Camino Gil Méndez por hurto. Atento a ello concurre personal de Seccional 3a. entrevistado el denunciante da cuenta que constató el daño en candado que aseguraba la puerta del galpón y faltante de varias herramientas eléctricas.
Agregando que algunas de las herramientas son de la empresa contratante y otras del personal. Se dio intervención a Fiscalía.
Ante datos obtenidos, previa coordinación con Fiscalía, personal de Seccional 3a. realizó inspección ocular en finca de barrio Artigas, donde procedió a incautar dos de las herramientas eléctricas denunciadas y a la
detención de un masculino mayor de edad, ingresando en calidad de detenido.
Finalizada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno, Jueza Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a M. A. A. M. de 26 años, como autor penalmente responsable de “un delito de receptación agravado”, a la pena de 6 meses de prisión, la que se cumplirá mediante libertad a prueba bajo las obligaciones previstas.