Con fecha 10/8/21 toma intervención personal de Seccional 3a ante denuncia recibida por estafa. Damnificado masculino mayor de edad, da cuenta que avistó en la red social Facebook una pagina en la que ofician créditos de dinero, entablando comunicación con dos femeninas, quienes le solicitan (a efectos del tramite solicitado), el depósito de $ 6.200.
Realizado el giro del dinero mediante red de cobranzas, intenta comunicarse nuevamente, tomando conocimiento que había sido bloqueado de las redes sociales, optando por denunciar la maniobra. Se dio intervención a Fiscalía quien dispuso actuaciones a seguir.
Con fecha 12 del presente mes, dan cuenta que se encontraba una de las requeridas en Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de la ciudad de Canelones, por lo que en cumplimiento a lo dispuesto, se procedió a la detención y conducción de la indagada femenina mayor de edad, ingresando en calidad de detenida.
Finalizada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno, Jueza Dra. Ximena Menchaca condenó a G. Y. M. M. de 21 años, nacionalidad dominicana, como coautora penalmente responsable de “reiterados delitos de estafa”, a la pena de 9 meses de prisión, la que se cumplirá mediante libertad a prueba bajo las obligaciones previstas.