Presidente de COFE (Confederación de Funcionarios del Estado) y Secretario General de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira estuvo en Mercedes reuniéndose con dirigentes del sindicato de la Salud y de la Dirección del Hospital Mercedes. En diálogo con @gesor Pereira se refirió al paro general convocado por el PIT CNT para el miércoles 15 de setiembre y el paro que realizarán los trabajadores de la salud el 29 de setiembre.
Indicando que existe “una expectativa alta” respecto a la participación de trabajadores en el paro general del 15 de setiembre. “Va a ser una gran movilización del PIT CNT de los trabajadores de todas las ramas. Vamos a estar concentrando frente al Palacio Legislativo, y marchando por Avenida del Libertador, los compañeros del área rural, peones y trabajadores rurales van a estar encabezando la marcha con más de cien caballos”. Agregando “para nosotros va a ser una de las movilizaciones más grandes de los últimos tiempos en reclamo por todo lo que está sucediendo”.
Pereira agregó que se pretende “que el gobierno abra los ojos y las orejas y empiece a escuchar al movimiento sindical, pero que lo escuche con una mirada país, no con la mirada centralista que muchas veces se tiene, donde todo pasa en Montevideo y el poder se concentra en Montevideo, sino una mirada nacional. Van a estar llegando más de 150 ómnibus del interior del país”. Remarcando la necesidad de “ver el país como uno solo, y que la preocupación del desempleo en el interior del país, y en el campo es mucho más grave que lo que se da en la capital, y por eso esas políticas focalizadas para estas situaciones”.