En una carta remitida al Presidente de la Junta Departamental el edil Rico detalló la necesidad de señalizar varias calles de la ciudad deDolores.
Continuando con nuestros planteos por la seguridad Vial, es que reclamamos que se coloque aquí en nuestra ciudad de Dolores, en la intercepción de calles Puig y Solari, el cartel con columna señalando ceda el paso, el cual falta desde hace largo tiempo.
También volvemos a plantear, el flechado de calles paralelas a calle Varela y calle 18 de julio, es decir:
- Redruello- flechado de Sur a norte
- Gadea - de norte a sur
- Barrenechea - de Sur a Norte
Por el otro lado para el sector oeste
- Iris de López Crespo - de norte a sur
- Carnelli - de Sur a Norte
- Guelman - de norte a sur
- Dalmiro Pérez de Sur a Norte
Dejando calle Oribe y calle Rivera, como doble vía para desahogo de la ciudad.
También proponemos qué calle Agraciada sea solo de salida hacia nueva Palmira, y Bottinelli entrada a la ciudad de Dolores.
Los fundamentos para el flechado de calle son:
- El crecimiento del parque automotor
- Mayor seguridad para el tránsito
- Orden al circular para la salida a la ciudad de Nueva Palmira
- Calle agraciada no tiene las medidas para doble vía y además circulan Ómnibus, al haber existencia de comercio también hay camiones de alto porte, por lo cual se hace muy difícil la circulación y la fluidez de el tránsito, los mismos obstaculizan.
- Entrada por calle Bottinelli, aprovechando el ancho donde comienza la ruta 21, apropiado como para poder hacer bien las maniobras.
Además proponemos la vía rápida para calle Cheveste , calle 18 de julio, calle Varela ,calle Rodó y calle Río Negro, esto es solo para ambulancias, bomberos y patrulleros, vehículos policiales , con la correspondiente señalética para las mismas, realmente es necesario .
Calle Rodó, porque está el sanatorio y calle Cheveste, porque está el hospital.
Que nuestras palabras pasen a la comisión respectiva de esta junta.