Mostrar publicidad
12 de September del 2021 a las 15:13 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
El Mega Strogonoff solidario de Fundación Corazoncitos un año más cumple su rol llegando esta vez a 30 merenderos, entre ellas las familias de la Pastoral Social de la Catedral Mercedes
El padre colaborador e integrante de la Fundación, Ricardo Lozano concurrió a Montevideo y es quien trasladó la colaboración de 250 porciones para dicha institución con destino a esas familias 

Con gran éxito se desarrolló en el Teatro de Verano una nueva edición del Mega Strogonoff solidario que lleva adelante la Fundación Corazoncitos, que debido a las restricciones por la pandemia, fue una edición especial sin presencia de público ni espectáculos.
Con la compra de un ticket solidario se colaboraba con la fundación y todas la porciones son donadas a merenderos en todo el país.
En la edición 2021 todo lo recaudado será destinado a la "Casa Corazoncitos", un espacio que brinda apoyo a las familias de niños y niñas con cardiopatías congénitas de todo el país.
Este año 30 merenderos recibirán su porción de strogonoff gracias a tu apoyo!
Entre ellas las familias atendidas por la Pastoral Social de la Catedral de Mercedes, para lo cual viajó el papá integrante de la Fundación y colaborador de ella, Ricardo Lozano, quien en una de las fotografías posa junto al padrino de la Fundación el chef Aldo Cauteruccio, siendo portador de 250 porciones para ser entregadas el martes a las familias carenciadas atendidas por la Pastoral.
Recordamos que la Fundación Corazoncitos tiene tres líneas de trabajo principales: 
1- Mejora en los tratamientos de los niños con cadiopatías congénitas
El tratamiento de los niños con cardiopatías congénitas incluye un conjunto de medidas y procedimientos que abarcan desde la detección precoz hasta los posibles procedimientos médicos a realizar y su seguimiento. Actualmente solo el 15% de los casos de cardiopatías congénitas son diagnosticados durante el embarazo, según los datos del MSP. La detección precoz posibilita que el niño/a llegue en mejores condiciones al parto, en el centro hospitalario donde será operado (en caso necesario), y con un equipo de salud al tanto de su condición capacitado para su atención, además de permitir a las familias prepararse ante esta situación. Es por ello que llevamos adelante acciones de concientización sobre la importancia de los controles durante el embarazo, y el derecho a consultar sobre el estado del corazón del bebé.
Corazoncitos sobre ruedas
Esta iniciativa busca impactar en localidades del interior del país, identificadas con baja detección precoz, a través de la capacitación en ecocardiografía fetal a profesionales de la salud y la realización de ecografías estructurales gratuitas para embarazadas que deseen controlar el corazón de sus bebés.
Además, ofrece la guía necesaria para las familias que lo requieran.
Capacitación a profesionales de la salud
Equipamiento
2- Apoyo a las familias
Recibir la noticia que un niño/niña tiene una cardiopatía congénita provoca un impacto emocional muy grande en la familia: aparecen miedos, angustias y preguntas. Muchas de ellas pueden mitigarse con información y apoyo especializado.
Desde Fundación Corazoncitos orientamos a las familias que se encuentran en esta situación, acompañándolas en las diferentes etapas. Para ello llevamos adelante diversas acciones:
• Visitas de voluntarios a IMAES.
• Red de apoyo entre familias.
• Apoyo a familias del interior (tickets de alimentación, hospedaje, entre otros)
• Apoyo psicológico.
• Elaboración y difusión de material informativo, manuales y guías.
• Orientación ante un diagnóstico de cardiopatía congénita.
• Ciclos de charlas temáticas.
• Asesoramiento legal.
3- Promoción en salud
Desde Fundación Corazoncitos creemos en el empoderamiento de la sociedad con respecto a la información en salud.
Posibilitar la toma de conciencia y sensibilización sobre la existencia de determinadas patologías y los derechos con los que contamos forman parte de nuestros objetivos.
Conocer la importancia de determinados controles durante el embarazo y en el nacimiento de bebé resulta esencial para la posible detección precoz de una anomalía. Contar con información sobre qué es una cardiopatía congénita y qué implica que un niño nazca con esta afección puede ser clave para la preparación de la familia. De esta manera podremos evitar que la falta de información y miedo se sumen a la difícil situación que enfrentará. Es por ello que realizamos instancias de concientización para dar visibilidad a las cardiopatías congénitas, así como de temáticas de promoción de salud que con convergen con éstas.
Talleres de Reanimación Cardio Pulmonar en el marco de la alianza con UCM, para instituciones educativas con niños con cardiopatías congénitas a cargo.
Día mundial de las cardiopatías congénitas: jornada de actividades para visibilizar la cardiopatías congénitas en la sociedad.
Campañas de concientización en medios de comunicación masiva.
Materiales informativos para embarazadas.
*****
Se recuerda que en nuestro país 450 niños nacen al año con cardiopatías congénitas; se practican más de 200 cirugías cardíacas pediátricas al año; y hay más de 60 diagnósticos precoces al año.
 

(1370)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux