La Diputada Fajardo, en el mismo sentido que Novales, entiende que la adicción a los juegos de azar es un flagelo que pone en riesgo a la familia y al jugador, en definitiva, es un problema de toda una sociedad y es responsabilidad del Estado velar por la salud de todos los uruguayos.
Si bien se han realizado grandes avances en la concientización e identificación de adictos al juego, como tantos otros flagelos de la sociedad (adicción al alcohol, drogas, violencia, inseguridad pública) vemos que los mismos van en aumento. Fajardo entiende que, con la aprobación de esta iniciativa presentada hace años por Novales, usando las herramientas legislativas a nuestro alcance, es una forma de realizar un gran aporte para lograr una solución a este problema. Debemos también tener presente que, la situación actual fruto de los efectos del COVID-19, como lo son el aislamiento, la virtualidad, etc. han provocado un aumento de las tasas de adicción.
El Presidente de la Comisión de Salud de Diputados, donde se encuentra a estudio el referido Proyecto, compartió plenamente el mismo comprometiéndose a realizar las gestiones pertinentes para lograr una pronta aprobación.
MARIA FAJARDO FUE INVITADA A REUNIÓN DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE DROGAS
La Diputada María Fajardo fue invitada a participar de la Reunión Ordinaria de setiembre de la Junta Departamental de Drogas, instancia en la que se brindará información de los cambios y programas para este período y donde se recibirá a integrantes de la Secretaría Nacional de Drogas: Luis González, Coordinador del Área de Salud Integral y Fernando Iglesias, representante del Área de Salud Integral para la zona Oeste del País. En particular se presentará el Plan del Área de Salud Integral de la Secretaría Nacional de Drogas.