Este miércoles se reunió el Comité de Emergencias de Soriano, con la finalidad de evaluar la situación de la pandemia de Covid-19 en el departamento y otros temas que hacen a la actividad de las instituciones que lo integran.
El Intendente Guillermo Besozzi agradeció el compromiso de todos los organismos de fiscalización, apoyados en forma permanente por el Ministerio del Interior, en virtud de la tarea desarrollada en oportunidad de los eventos sociales desarrollados el 24 de agosto. Se desactivaron reuniones no autorizadas y las correspondientes sanciones serán aplicadas por los organismos competentes.
El Director Departamental de Salud informó sobre la existencia a este miércoles de 29 casos positivos, 1 paciente en CTI que pertenece a ASSE y 240 personas en cuarentena y no se ha tenido que lamentar fallecimientos en las últimas semanas.
En cuanto a la situación de la vacunación, se han aplicado más de 155.000 dosis de las diferentes vacunas y cuando termine el actual proceso de terceras dosis, la vacunación completa en el departamento alcanzará a 80% de la población total.
Por su parte el jefe comunal Besozzi expresó que respecto de la apertura de actividades y/o eventos sociales, se continuará con las actuales medidas establecidas, podrán realizarse eventos en lugares ya habilitados y mediante la autorización correspondiente.
Se hace especial hincapié en el respeto a los protoclos y aforos establecidos.
Las autoridades consideran que si bien la situación está controlada, recomiendan a la población continuar manteniendo comportamiento y cuidados adecuados, para que pueda mantenerse y mejorar el estatus logrado gracias al esfuerzo comunitario realizado.
Las instituciones correspondientes trabajan para la aprobación de protoclos y la adopción de medidas especiales con vista a la realización de futuras actividades con grandes concentraciones de personas.
En relación al Plan Invierno, el Mides informó que con el apoyo de las dependencias involucradas en el tema se sigue trabajando para la atención de gente en situación de calle y vulnerabilidad.
Actualmente se alojan en el refugio de Mercedes 4 personas, 2 mayores (dos mujetes y dos hombres).
Finalmente el Intendente Besozzi informó que se ha venido apoyando en forma permanente a ollas populares en el departamento y la intención es mantener dicho apoyo al menos hasta fines de setiembre. Oportunamente se realizará balance de las ayudas entregadas e informará debidamente sobre las cantidades de víveres entregados.