De acuerdo al proyecto piloto que tiene Mevir, de construcción de casas de madera, que ya se está aplicando en Rivera, le presentamos a la presidencia de Mevir, por intermedio de la Junta Departamental de Soriano, para poder realizar otro proyecto similar, en nuestro departamento.
Ya recibimos respuesta del presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, a esa carta que presentamos, lo que nos deja muy esperanzados de poder desarrollar ese plan piloto en el departamento, de construcción de casas de madera.
Consideramos que será muy positivo, debido a que las viviendas de madera, que estén homologadas, tienen costos más bajos y son ideales para construcción de viviendas de interés social.
Desde el punto de vista de Mevir dicha homologación puede hacer que se construyan rápidamente soluciones habitacionales que tanto se necesitan para el departamento y que se pueda achicar el déficit de viviendas que tenemos, dado que el tiempo y el costo que lleva este tipo de construcción es mucho más bajo y rápido que por el método tradicional.
Lo importante es lograr la homologación para nuestro departamento de este tipo de viviendas al igual que el que se realiza en Rivera, lo que sería muy oportuno poder llevar a cabo ese plan piloto.
José Lavista
Luciano Andriolo
Ediles Departamentales
Partido Nacional
#SiempreEnElCamino