En su visita a Mercedes, el Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani se refirió a la situación de Dolores, donde está próximo a alcanzarse un acuerdo de complementación de servicios para tratar de mantener los servicios en el segundo nivel de atención en salud, tras el anuncio de CAMS de cierre del block quirúrgico el 1 de diciembre y paralelamente con ello los partos también dejarán de hacerse en el Sanatorio de la mutualista en Dolores y todos esos servicios para los usuarios de CAMS pasarán al Sanatorio de Mercedes.
La complementación está siendo gestionada por el Ministerio de Salud Pública y con la posible participación de ASSE, Hospital Evangélico y CAMS, aunque no se descarta se sume algún otro prestador de salud.
Respecto de ello, el Dr. Cipriani indicó, "somos un prestador más, estamos para apoyar el Sistema Nacional Integrado de Salud, al MSP, y al Director Departamental de Salud".
Dijo que concurrieron este lunes a Dolores, "ya conocíamos el Hospital estuvimos varias veces pero queríamos terminar de redondear las necesidades que el Hospital tiene para poder abastecer a todos. Estamos para apoyar lo que el MSP viene trabajando y lo que la Dirección Departamental de Salud decida, eso sí, negociando bien, los convenios de complementación tienen que ser justos para todas las partes, ASSE no puede aguantar el costo de los que no son usuarios, más allá que apoyamos el sistema, pero creemos que las complementaciones siempre son buenas, nosotros pensamos que el sistema se debe apoyar y ASSE como principal prestador tiene todo para poder hacerlo".
Aclaró que en Dolores, "ASSE no tiene fondos propios para poder realizar la obra del block quirúrgico, por eso hoy viajó con nosotros la Directora de Arquitectura, la Arq. Patricia Varela, nos reunimos con la Fundación Reconstruyamos Dolores, ellos sí pueden aportar recursos y eso es muy importante, como también nos reunimos con el grupo de usuarios del hospital por otras necesidades y con el grupo Pro Salud que tiene Dolores para explicarles".
Informó que hay un proyecto "muy bueno que realizó Arquitectura que va a implicar una obra dentro del hospital, una obra nueva que se adjunta al hospital, de un block quirúrgico con otra sala de internación, y a uno lo deja orgulloso como uruguayo que haya una comunidad que apoye, no sólo en la pandemia, si no ante esta situación.
Transmitirle la tranquilidad a la población de Dolores y al MSP, que nuestra parte, que es ínfima, porque somos un prestador más, de los tres o cuatro que vamos a estar, puede contar y estamos para colaborar".