En primer término, nos queremos referir a una problemática que está afectando hace muchos años al barrio Hipódromo de Mercedes. En los últimos días se comunicó con nosotros por esta situación el dirigente del Partido Nacional y ex integrante de este cuerpo Wilson Brun que además es vecino del barrio anteriormente mencionado. Estamos hablando de las constantes roturas de OSE, son permanentes y en todo el barrio por lo menos desde hace 4 años. Contra el bulevar Viera y Benavidez actualmente hay muchas pérdidas está prácticamente lleno de agua, es por eso que nos comunicamos con el jefe Comercial de OSE en Soriano Alexis Alcoba, nos manifestó que además de seguir con arreglos parciales en el plazo de 1 mes arrancan las obras para arreglar todas las conexiones de agua de todo el barrio para que se solucione de raíz esta problemática, la verdad nos alegra porque hace un tiempo se padece esta situación. También vinculado a esta zona del barrio Hipódromo, hablamos con el director de Obras Pedro Noceti ya que Brun nos recordó la intervención que se iba a hacer con la construcción de una calle interna para que circulen vehículos livianos. Ahora que se va a solucionar por parte de OSE las roturas permanentes solicitamos que se puede reflotar esta intervención ya que sería fundamental para todos los pobladores del barrio.
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la comisión de Obras de este cuerpo.
En otro tema, estuvimos recorriendo caminos rurales que precisan intervención, en la zona de Dolores sobre el camino Paso de Ramos yendo desde Dolores tomamos a la izquierda en lo Rubil y de allí la primera boca calle a la derecha. Es un tramo de 1 kilómetro aproximadamente y está en muy malas condiciones. Viven en ese lugar por lo menos 6 familias que se les dificulta el paso, viven niños que tienen que ir todos los días a la escuela y la verdad sería de gran utilidad que se arregle ese tramo de camino. Otro de los caminos que recorrimos es un tramo de 3 kilómetros entre las estancias La Unión y La Británica pasando el Maciel en la zona de Caracú Quemado hacia adelante. Unos kilómetros antes y después del Maciel y el tramo entre las dos estancias anteriormente mencionadas están en mal estado y solicitamos en la medida de lo posible el arreglo antes de que se sigan deteriorando.
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental, a la comisión de Obras de este cuerpo y en lo que refiere al camino en la zona del Paso de Ramos que pasen a la Alcaldía de Dolores.
Días pasados junto al dirigente Fabian Pérez recorrimos Santa Catalina. Solicitamos extensión de iluminación para el barrio conocido como El Cerro que se está poblando cada vez más, también pedimos que se recargue con granza la calle paralela a Crotoggini naciente en Vázquez que termina en Brown, está marcada pero es de pasto, además hacen falta más cebras para peatones en calle Green (Red Pagos, Escuela y Plaza de Deportes) complementando las lomadas que están haciendo que por otra parte nos parecen muy bajas, en la escuela sobre la ruta 2 hay que agregar más elementos de precaución. Solicitamos más iluminación para el barrio Sur que esperemos se pueda concretar esta aspiración en este quinquenio. Está pendiente también la concreción final del proyecto del espacio verde del barrio Sur que por ahora solo tiene los juegos. Por último, falta terminar de colocar en muchos lugares cartelería que indica los nombres de las calles. Que mis palabras pasen al Ejecutivo Comunal, a la comisión de Obras de este cuerpo, a la junta local de Santa Catalina y en lo que refiere a la escuela sobre ruta 2 que pasen al director de Vialidad para nuestra zona el Ing. Jesús Lema.
Luciano Andriolo Gutman
Edil Departamental
Partido Nacional