Dos siniestros de tránsito ocurrieron en la capital sorianense y se volvió a dar algo que se está tornando una mala costumbre, irse de la escena del hecho y en algún caso sin siquiera prestar asistencia a lesionados.
Mediante llamado al Servicio 911, dan cuenta de accidente de tránsito en intersección de Haedo y Ansina.
Atento a ello concurre personal de Seccional 1a. donde ya se encontraba personal de Brigada Tránsito Municipal realizando tareas inherentes a su cometido.
Se establece como protagonista del mismo femenina mayor de edad quien se desplazaba en moto Honda 110 cc, la que debido a lesiones sufridas fue trasladada en vehículo particular a emergencias de centro asistencial, certificándosele "amputación parcial de segundo dedo mano izquierda".
Ante datos obtenidos se establece que el otro vehículo involucrado sería una moto conducida por un masculino quien en primera instancia auxilia a la femenina para a posteriori retirarse del lugar.
Concurre personal de Policía Científica realizando Tareas inherentes a su cometido.
Se dio intervención a Fiscalía.
Se ubicó al conductor tratándose de masculino de 19 años, el mismo se desplazaba en moto de la cuál no posee documentación ni habilitación para circular.
Fiscal actuante dispone emplazamiento del masculino e informes técnicos. Se trabaja.
Por otro lado, en circunstancias que Jefe Operativo Nocturno realizaba recorrida por 18 de Julio y W. Ferreira Aldunate escucha el impacto de dos vehículos, concurriendo de forma inmediata a intersección de calle E. Giménez donde avistan dos masculinos caídos sobre el pavimento y uno de ellos con sangrado a la altura de su cabeza, habiéndose retirado del lugar el otro vehículo involucrado.
Concurre de inmediato personal médico trasladando al conductor masculino mayor de edad, quien guiaba moto Yumbo City acompañado de otro masculino de 16 años.
Personal de Brigada de Tránsito Municipal y Policía Científica concurren al lugar realizando tareas inherentes a su cometido, se procedió a realizar espirometría al conductor dando como resultado 0.83dgrs/a/s.
Posteriormente se recibe diagnóstico verbal del conductor “politraumatismo con aliento etílico” y para su acompañante “politraumatismos”.
Enterada Fiscal de turno dispuso actuaciones a seguir.
Ante datos obtenidos personal de Seccional 1a. ubica el otro vehículo involucrado resultando ser un auto Hyundai, guiado por un masculino de 45 años, quien de acuerdo a lo ordenado por Fiscalía queda emplazado para dicha sede.
Se ampliará.