“Reiniciamos la campaña de firmas que habíamos detenido la actividad por la pandemia, por el frío y por respeto a quienes estaban juntando firmas contra la LUC para que la gente no se confundiera”, expresó el Dr. Osvaldo Poletti, integrante del Movimiento por un Uruguay Soberano filial Soriano.
Como se sabe este movimiento ha criticado duramente el contrato ROU-UPM, pretende habilitar la instancia de un referendum que apunta a una Reforma constitucional. Tema del cual nos hemos ocupado en notas aparte.
En diálogo con @gesor Poletti agregó “en los próximos días comenzaremos a juntar firmas en nuevos en lugares públicos como la rambla mercedaria, la plaza Artigas, porque en las ferias ya trabajamos y seguramente realicemos una campaña puerta a puerta. Haremos recorrida por el interior de Soriano con especial énfasis en lugares que han sido afectados por temas como la forestación masiva en zona de Cerro Alegre que secó pozos generándoles problemas para la producción y para la vida diaria misma”.
En tanto el Dr. Hoenir Sarthou indicó que se precisa “el 10% del padrón electoral alrededor de 260.000 a 270.000 firmas. La aspiración nuestra es llegar a 300.000 firmas que nos daría un aire para que el proyecto pueda concretarse y luego vendría la otra patriada, que es ganar un plebiscito con la mitad más uno de los votos emitidos para que pueda ponerse en práctica la reforma”.
El Dr. Sarthou agregó “tenemos plazo hasta marzo 2024 para reunir las firmas, pero estamos tratando de reunirlas antes porque nos interesa que si va a haber plebiscito, UPM lo sepa mientras está haciendo sus inversiones, para que tome en consideración que algunas de las ventajas que cuenta podrían ser revisadas”.
Ver notas de referencia:
Dr. Hoenir Sarthou: "Pedazos cada vez más grande de la soberanía..."