En la noche de este sábado se reunió la Comisión Pro CTI público para Soriano, para analizar la situación planteada a partir de conocerse que delegación de autoridades de ASSE que concurrió a Comisión de la Cámara de Diputados, a través de la Directora de Arquitectura, a la hora de informar sobre las obras previstas por el organismo, mencionó el CTI para el Hospital de Mercedes "el año que viene" o sea el 2022 cuando las propias autoridades nacionales en la Torre Ejecutiva, incluido el Secretario de Presidencia Dr. Alvaro Delgado y el Presidente de ASSE Dr. Leonardo Cipriani le expresaron a la delegación de la Comisión Pro CTI que concurrió a audiencia, que el CTI para el Hospital de Mercedes se concretaría este año 2021, inclusive que las obras se iniciarían en 60 días, cuando la audiencia fue en los primeros días de febrero 2021.
Ello fue ratificado públicamente en visita a Mercedes por el propio Dr. Cipriani, pero todo parece haber cambiado sin que nadie de por Mercedes se enterara hasta que se supo de la versión taquigráfica en Diputados.
Esta noche la Comisión Pro CTI, con la firma de sus integrantes Heber Scirgalea, Rafael Díaz, Roberto Fernández, Vivián Peirano, Dr. Noel Moreira, Eber Godoy y Marita Sarutte, emitió comunicado en el que comienzan recordando "con fecha 3 de marzo ppdo. emitió comunicado a la opinión pública, estableciendo que habíendose recibido la confirmación por parte del Secretario de Presidencia Alvaro Delgado y Presidente de ASSE Dr. Leonardo Cipriani, que en un pazo de 60 días quedaba pronto el proyecto de CTI solicitado y en seis meses estaría culminado la obra, cesaba actividades".
Seguidamente la Comisión manifiesta que hoy "las circunstancias nos llevan a reunirnos nuevamente replanteando la decisión de esa oportunidad, teniendo en cuenta que por otras vías de comunicación hemos tomado conocimiento que no se va a efectivizar la obra en los plazos y formas oportunamente prometidos".
En ese sentido se señala que según documento que obra en poder de la comisión e información obtenida al respecto, "la obra estaría dando comienzo en el año 2022, desconociendo su finalización".
La comisión sostiene "los hechos demuestran que no se cumplió el compromiso asumido por las autoridades a nuestros interlocutores en visita a la Torrea Ejecutiva".
Continúa manifestando, "nuestras gestiones fueron respaldadas por 15.519 firmas de vecinos y el aliento de una sociedad que recibió con agrado la noticia esperada por tantos años".
Ante los cambios en las circunstancias, "hoy nos encontramos con una gran desazón al enterarnos por la prensa en primera instancia que la obra no se hacía como nos prometieron, no se trata de decir que se hará más adelante, se trata de cumplir un compromiso asumido y comunicado a nuestra sociedad toda por nuestros interlocutores".
El comunicado concluye señalando, "entendemos que tomar conocimiento de esta manera, es una falta de empatía de las autoridades hacia nuestra comunidad, lo que se podrìa haber solucionado con una simple llamada telefónica. Estaremos en sesión permanente, no descartando gestiones al respecto".
Ver: https://agesor.com.uy/noticia.php?id=52607