Con un intenso despliegue de personal y maquinaria, la Intendencia de Soriano viene realizando una gran intervención en el camino “Roque P. Gil” que va de ruta 14 hasta pueblo Sacachispas, lo cual demuestra el compromiso de la comuna para ejecutar obras en toda la geografía departamental.
Allí se pavimentarán un total de 13 km. con doble riego de asfalto y gravilla. Previamente se hizo desmonte, limpieza de faja y cunetas, reacondicionamiento de base con recarga de material granular, así como la reconstrucción de puentes y alcantarillas.
La obra es financiada por la OPP a través del Fondo de Desarrollo del Interior, y se ejecuta en su totalidad con medios del departamento de Obras.
Estos trabajos se enmarcan en la continuidad de los planes de acondicionamiento de la infraestructura vial en el interior del departamento que lleva adelante la Intendencia de Soriano.
En este caso, se concreta la pavimentación con asfalto de una carretera que es estratégica ya que se encuentra en una de las zonas de mayor actividad productiva del departamento, a lo que se suma el aspecto social porque asegura la movilidad para los pobladores de Sacachispas.