Al haber culminado las obras iniciales que implicaron la intervención en 17 manzanas, ahora se concentran las tareas en la construcción de un gran colector pluvial de 660 m. que también recibirá el volumen hídrico proveniente de los barrios Calvo y Altos de Dolores, uniéndose con el canal que pasa por debajo de la perimetral. Este colector, para el que se está haciendo la excavación, será subterráneo y estará conformado en hormigón armado, además tendrá el doble del tamaño del que ya se hizo en a la salida del San Lorenzo, permitiendo la evacuación de los pluviales de los tres barrios.
Asimismo se trabaja en unas 6 cuadras en la calle Víctor Bertullo, conocida como Circunvalación Este. Allí se trabaja en el rebaje de la calzada, conformación de base granular y construcción de cordones, platinas, badenes y desagües. Posteriormente se pavimentarán con asfalto y gravilla.
Estas nuevas obras se suman a las ya concretadas, donde se pavimentaron con asfalto 31 cuadras y realizó la construcción de 5.586 m. de cordón-platina, 27 badenes de hormigón, además de 5.586 m2. de veredas con rampas de accesibilidad en las esquinas, más la instalación de carteles de nomenclátor y la plantación de árboles.
Todos estos trabajos están a cargo del Dpto. de Obras de la Intendencia de Soriano, los que le dan al barrio un cambio sustancial desde el punto de vista urbanístico.