Una sala de la Corte Penal Internacional de La Haya (Paises Bajos) llevará el nombre de Felipe Michelini. El ex legislador, abogado y referente en la defensa de los Derechos Humanos, hijo del fundador del Frente Amplio Zelmar Michelini.
Felipe Michelin, doctor en Derecho y Ciencias Sociales, fue diputado, ocupó varios cargos políticos entre 1995 y 2005, fue subsecretario de Educación y Cultura, presidente de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARU) y presidente del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia. Además fue presidente del Consejo de Dirección del Fondo Fiduciario en beneficio de las Víctimas de la Corte Penal Internacional, cargo para el que había sido reelecto para el período 2019-2021. Falleciendo en abril de 2020 tras sufrir graves quemaduras en un accidente doméstico.
El acto de nominación de esta sala de la Corte Penal Internacional de La Haya será este miércoles 1 de setiembre. La Fundación Zelmar Michelini anunció este acontecimiento en su cuenta de Facebook, puntualizando que el acto no será transmitido en directo.