Durante viernes y sábado en la noche (algunos juegos se realizaron en días anteriores) se disputó la cuarta fecha del Competencia de formativas de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, que a partir de la habilitación de la Secretaría Nacional del Deporte y las autoridades sanitarias departamentales, pueden contar con el apoyo en las tribunas de sus familiares en número reducido, pero que le da otro colorido y apoyo a los niños y adolescentes, con el aliento correspondiente, lo que ha cambiado el espectáculo felizmente y sabiendo que todas las partes debemos cuidar cumpliendo con el protocolo establecido.
En Dolores, en el gimnasio de Bella Vista, los papales recibieron a Independiente de Mercedes, los rojos se quedaron con la victoria en Minis 5 a 0; en Preinfantiles la pizarra se detuvo 54 a 24 cuando el CAI sacó los 30 puntos de ventaja; y en Cadetes Independiente triunfó 77 a 52. En Infantiles los rojos sacaron los 30 tantos de ventaja y se detuvo la pizarra oficialmente cuando iban 70 a 40; mientras que el juego en Juveniles el encuentro debió postergarse debido a problemas en el tablero electrónico.
Por su parte en el "Coloso Tricolor" de Fray Bentos, Nacional fue anfitrión ante Sandú Chico de Mercedes, en Minis fue empate 2.5 a 2.5; en Preinfantiles el tanteador se dejó se contar oficialmente cuando Nacional llegó a 33 a 3; y en Cadetes los bolsos vencieron 99 a 40. Entre estos equipos están pendientes los juegos en Infantiles y Juveniles.
En el gimnasio "16 de Junio" de los amarillos mercedarios, éstos recibieron a los aurinegros doloreños, en Minis triunfó Peñarol 3 a 1 ante Esparta; en Preinfantiles también fue victoria mirasol 48 a 22; en Cadetes ganó Esparta 65 a 55; los amarillos también se quedaron con la victoria en Infantiles 35 a 4 cuando se detuvo la pizarra; y en Juveniles 83 a 46 fue el tanteador favorable a los mercedarios.
En el gimnasio "12 de Mayo" del Club A. Racing, los académicos recibieron a Pacaembú Biguá y en encuentro interesante, de buen tanteador, en Cadetes los locales ganaron 87 a 79. En Infantiles el triunfo también fue para Racing 92 a 81; y en Juveniles la victoria académica fue más amplia 83 a 59. Los encuentros en Minis y Preinfantiles se disputan el martes.
En el clásico del baloncesto mercedario, en el gimnasio "Mario E. Bellini", en Minis, Remeros venció a Praga 4 a 1; en Preinfantiles la pizarra se detuvo oficialmente cuando los costeros consiguieron los 30 puntos de ventaja ante los celestes 71 a 41; y en Cadetes en un interesante partido, con alternativas cambiantes, en el que primero estuvo arriba el celeste y luego fue el costero el que logró emparejarlo y pasar, se quedó con la victoria Remeros 74 a 59 con rendimientos individuales muy buenos.
En Infantiles, en un partidazo, en el que Praga llegó a sacar 20 puntos, Remeros se lo remontó y llegó a pasar y se definió en el final, con triunfo praguense 76 a 74; en Juventiles la victoria fue para los costeros 75 a 50.